Un dólar estadounidense ligeramente más alto y los máximos históricos en los índices bursátiles de Estados Unidos están ayudando a presionar los precios del oro en las primeras horas del lunes.
Los traders estarán particularmente centrados en el movimiento en el dólar durante toda la sesión porque este ha sido el principal impulsor de la acción del precio últimamente.
A las 08:06 GMT, los futuros del oro para abril en Comex se negociaban a 1350.50 dólares, bajando 6.70 dólares o 0.49%.
Pronóstico
Los toros del oro pueden tomarse un respiro hoy, especialmente porque el dólar está técnicamente sobrevendido y debido a un rally temporal de cobertura de cortos.
Además, pueden estar un poco nerviosos antes del discurso del martes del presidente estadounidense Donald Trump, la declaración de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense el miércoles y el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos el viernes.
No tengo dudas de que Trump el martes aprovechará la oportunidad para impulsar la economía y el dólar estadounidense después de la debacle de la semana pasada.
Si recuerdan, el miércoles pasado, el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin destrozó el dólar, causando una profunda caída en el billete verde.
Trump pudo haber evitado otro colapso cuando dijo que quería un “dólar más fuerte”, según James Hyerczyk de FX Empire.
Puede volver el martes con un lenguaje aún más fuerte para apoyar al dólar. Esto podría desencadenar un gran rally de recuperación que debería mover los precios del oro a la baja.
La industria joyera genera más de 50,000 puestos de trabajo
Tipos de interés
Se espera ampliamente que la Fed deje los tipos de interés sin cambios, sin embargo, si ofrece un mensaje agresivo sobre la inflación y el número de futuras alzas de tipos, el oro podría verse aún más presionado.
Por último, los inversores estarán atentos a unas cifras laborales sólidas en el informe de nóminas no agrícolas de EE,UU del viernes, especialmente al número de ganancias medias por hora, pues es un indicador de la inflación.
Más tarde, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los nuevos datos económicos. Los informes incluyen el índice PCE de precios subyacentes, el gasto personal y los ingresos personales.
El PCE subyacente es un indicador clave de inflación. Se espera que sea 0.2%, subiendo desde 0.1%.
Se espera que el gasto personal aumente 0.5%, bajando desde 0.6%. Se espera que los ingresos personales se mantengan sin cambios en 0.3%.
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 29/1/2018